Publicada el Donnerstag, 22 de Dezember de 2011

Continúa el debate en Pleno del proyecto de Ley foral de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2012

Aprobado el articulado y rechazadas las enmiendas a las partidas de gasto de Presidencia, Economía y Hacienda, y Educación, restan 5 Departamentos

El Pleno del Parlamento continúa el debate del dictamen aprobado por la Comisión de Economía y Hacienda en relación al proyecto de Ley foral de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2012, que contienen créditos por un importe de 3.837.716.814 euros.

Tras el debate y votación de las 60 enmiendas mantenidas por Nabai (11), Bildu (19), PPN (8 in voce) e I-E (22), todas rechazas con los votos de UPN y SN, el Pleno ha aprobado el texto articulado de la Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2012. Han votado a favor los grupos de UPN, SN y han votado en contra los de Nabai, Bildu e I-E; el G.P. PPN se ha abstenido.

En cuanto al debate y votación de las 742 enmiendas restantes (29 in voce) que el G.P. Nabai (329), G.P. Bildu (123), G.P. PPN (104) y G.P. I-E (186) han mantenido para su discusión en Pleno, se han abordado las correspondientes a las partidas de gasto de los Departamentos de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior (43 de Nabai, 10 de Bildu, 23 del PPN y 14 de I-E), Economía y Hacienda (6 de Nabai, 5 de Bildu y 2 de I-E) y Educación (42 de Nabai, 18 de Bildu, 13 del PPN y 25 de I-E). Todas ellas, igual que sucediera en la Comisión de Economía y Hacienda, han sido rechazadas con los votos de UPN y SN.

Restan por abordar las enmiendas correspondientes a los Departamentos de Salud, Fomento y Vivienda, Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, y Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, que los grupos de Nabai, Bildu, Popular e I-E han mantenido para su debate en Pleno.

Una vez concluido el debate, se procederá a la votación del proyecto de Ley Foral de Presupuestos para el año 2012 y, seguidamente, se iniciará el debate y votación del dictamen del proyecto de Ley Foral de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias.

· www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines.asp
· Publicación de la proyecto de Ley Foral (BOPN, n.º 25, de 08-11-2011)
· Dictamen (Anexo n.º 1)