Publicada el Donnerstag, 15 de Dezember de 2011

Nabai, Bildu, PPN e I-E enmiendan a la totalidad el PLF que regula la Renta de Inclusión Social

Los cuatro grupos parlamentarios postulan su devolución al Gobierno y, en el caso de Nabai, presenta, además, otra enmienda conteniendo texto alternativo

Finalizado hoy a las 12:00 el plazo para la presentación de enmiendas al Proyecto de Ley Foral por el que se regula la Renta de Inclusión Social, los Grupos Parlamentarios de Nabai, Bildu, Popular e Izquierda-ezkerra han registrado 5 enmiendas a la totalidad. En el caso de Nabai han sido dos, una de devolución y otra con texto alternativo.

En el supuesto de que estén debidamente formuladas, el Presidente de la Comisión de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud dará traslado al Presidente del Parlamento de las enmiendas a la totalidad para su inclusión en el orden del día de la sesión plenaria en que hayan de debatirse.

Si el Pleno acordase la devolución del proyecto, éste quedará rechazado. En caso contrario, se remitirá a la Comisión correspondiente para proseguir su tramitación.

En cuanto a la enmienda a la totalidad con texto alternativo, de ser aprobada se tramitará como texto como proposición de Ley tomada en consideración. De lo contrario decaerá.