Publicada el Dienstag, 27 de September de 2011

Carmen González y Pedro Rascón, representantes del Parlamento en el Consejo Escolar de Navarra

Los candidatos de los grupos regionalista y socialista se han impuesto, por nueve votos a cuatro, a los aspirantes del G.P. Nabai y del G.P. Bildu, Pérez y Sarasola

La Comisión de Educación ha elegido hoy a Carmen González (G.P. UPN) y Pedro Rascón (G.P. SN) como representantes del Parlamento en el Consejo Escolar de Navarra.

La elección se ha llevado a cabo mediante votación secreta, pudiendo cada Parlamentario incluir en su papeleta dos nombres, tantos como miembros le correspondía designar a la Comisión de Educación.

La candidatura consensuada por los grupos de UPN y Socialistas de Navarra ha sido, con 9 votos, la más votada.

Nekane Pérez (G.P. Nabai) y Aitziber Sarasola (G.P. Bildu-Nafarroa) han recabado 4 votos.

Además, se han registrado dos votos en blanco, emitidos por los representantes de los grupos Popular del Parlamento de Navarra e Izquierda-Ezkerra, que no han presentado candidato alguno.

El Consejo Escolar de Navarra es el máximo órgano de participación de la comunidad educativa en la planificación de la enseñanza no universitaria. En él están representados los principales sectores implicados en la educación.

Su función más importante es estudiar y debatir los proyectos de normativas que van a regular la educación no universitaria en el ámbito de la Comunidad Foral y proponer al Departamento de Educación las modificaciones que se acuerden. También elabora estudios e informes sobre aspectos relevantes de la educación, participa en el Consejo Escolar del Estado.