Publicada el Donnerstag, 24 de März de 2011

Ley Foral que modifica en parte la Ley 7/2009 de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por la que se regula la asignación tributaria del 0,7% que los constribuyentes dedican a otros fines de interés social

Aprobación en Pleno. 24 de marzo de 2011

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad la Ley Foral que modifica en parte la Ley 7/2009 de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que regula la asignación tributaria del 0’7% que los contribuyentes dedican a otros fines de interés social.

 

La Ley presentada por el G.P. Nabai y enmendada en Pleno, tiene por objeto “solucionar los problemas de aplicación detectados” en la Ley 7/2009, para lo cual se modifican los artículos 2, 3 y 7.

En lo que atañe al artículo 3, se precisa que se realizarán tantas convocatorias de cada uno de los grupos definidos en el artículo 3 de la Ley como sean necesarias, “hasta agotar el conjunto del fondo del 0,7% del IRPF resultante del ejercicio presupuestario en curso”.

Hasta ahora, los créditos sobrantes se incorporaban a los del siguiente ejercicio presupuestario, como remanente de tesorería.

En lo referido al artículo 2, con el fin de realizar un “ajuste sobre los destinatarios” del Fondo 0,7% del IRPF y “definir con precisión” las entidades beneficiarias y excluidas de dicho capital, se estipula que en el plazo de siete meses desde la entrada en vigor de esta Ley el Gobierno deberá remitir al Parlamento un proyecto de Ley que delimite el “concepto de asociaciones y ONGs navarras y el ámbito territorial en el que desarrollan sus actividades”.

En cuanto al artículo 7, donde se definen el plazo y el modelo para llevar a cabo las convocatorias del Fondo 0,7%, con la nueva redacción se pretende “asegurar” que las convocatorias se publicarán en el plazo de 30 días desde la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos de cada año.

Además, el Gobierno informará “una semana antes” del comienzo de la campaña del IRPF sobre las opciones existentes al marcar cada una de las casillas. Y hará lo propio al “finalizar” la campaña, a propósito de los programas que se financian con cargo a lo regulado por esta Ley Foral.
 

Archivos adjuntos

Archivo adjuntoBOPN 6-4-11