Publicada el Freitag, 25 de März de 2011

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a iniciar contactos para que la Vuelta Ciclista a España de 2012 comience en Pamplona

Para aprovechar su "especial incidencia" y dar a conocer Navarra en un momento "oportuno" y de una manera "innovadora en materia de turismo" y proyección

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor del G.P. UPN, G.P. SPN, A.P.F. CDN y A.P.F. IUN-NEB y la abstención del G.P. Nabai, una resolución por la que la Cámara “considera importante aprovechar la plataforma que supone la organización de un evento como la Vuelta Ciclista a España y, más en concreto, ser sede del inicio de la Vuelta en el año 2012, con el objetivo de explotar dicho evento como plataforma de proyección turística y cultural de Navarra a nivel nacional e internacional”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo Foral a “iniciar contactos con la Organización de la Vuelta Ciclista a España, al objeto de manifestar su interés por que sea Navarra, y más concretamente Pamplona, sede del inicio de la Vuelta en 2012, y perfilar los requisitos necesarios para hacer realidad dicha aspiración”.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se insta al Gobierno de Navarra a “coordinar esfuerzos con el Ayuntamiento de Pamplona y con cuantas entidades locales manifestaran interés en participar en este evento, en el ánimo de facilitar un programa lo más completo y provechoso posible para la proyección de la imagen de Navarra”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. SPN anima a aprovechar este tipo de eventos, de “especial incidencia en la proyección de las ciudadades”, para dar a conocer Navarra en un momento “oportuno” y de una manera “innovadora en materia de turismo y cultura”.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 25, de 18-03-2011)