Publicada el Donnerstag, 17 de März de 2011

Resolución por la que el Parlamento insta al Gobierno de Navarra a tener en cuenta la faceta formativa del personal cuidador que realiza tareas en los centros educativos y a adscribirlos al Departamento de Educación

Aprobación en Pleno. Día 17 de marzo de 2011

Se insta al Gobierno de Navarra a que,“ teniendo en cuenta la clara faceta educativa del personal cuidador que realiza tareas en los centros educativos, proceda a la adscripción de estas plazas al Departamento de Educación en lugar al Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, del que dependen actualmente.

Se insta al Gobierno de Navarra a que elabore y publique unos criterios claros para la contratación, de modo que el proceso de adjudicación sea transparente y las listas de trabajo sean públicas y conocidas por las personas aspirantes a dichos puestos.

Se insta al se insta al Departamento de Educación a que posibilite el acceso a la formación del personal cuidador dentro del Plan Anual de Formación del Profesorado, garantizando así la formación continua del mismo.

Se insta al Gobierno de Navarra para que el acceso a estas plazas se realice “a través de concurso-oposición, valorando así la experiencia y los méritos.

Se insta al Gobierno de Navarra a que, como ocurre con el personal eventual docente, se realice un concursillo en junio para la elección de plaza.