Publicada el Mittwoch, 16 de März de 2011

Recibido el Informe de Actividades del Consejo de Navarra correspondiente al año 2010

Enrique Rubio constata el significativo incremento del número de asuntos que, debido al mayor recurso a la vía facultativa, les han llegado desde el Parlamento

La Presidenta del Parlamento, Elena Torres Miranda, ha recibido hoy en su despacho oficial a Enrique Rubio, Presidente del Consejo de Navarra, quien le ha hecho entrega formal del Informe de Actividades correspondiente al año 2010.

Según ha señalado Enrique Rubio en el transcurso del encuentro, el Informe de Actividades se concreta fundamentalmente en la emisión de 61 dictámenes, 55 de ellos preceptivos y 6 facultativos.

La mayoría de los asuntos en torno a los cuales el Consejo de Navarra ha dictaminado proceden del Gobierno de Navarra (49 casos), derivando los restantes de Entidades Locales (5) y del Parlamento (7).

“Respecto a 2009, que fue un ejercicio de una actividad más baja de lo normal, se ha recuperado el ritmo habitual, de hecho se han expedido 12 dictámenes más. Desde ese punto de vista ha sido un año productivo, también en lo referido al significativo incremento del número de asuntos que, por la vía facultativa, nos han llegado desde el Parlamento”, ha manifestado Enrique Rubio.

Otro dato a destacar de 2010, año en el que el Consejo se reunió en 22 sesiones, es el referido a la organización de las XII Jornadas de la Función Consultiva que, con la participación del Consejo de Estado y los Consejos Consultivos de las Comunidades Autónomas, tuvieron lugar en Pamplona los días 10 y 11 de junio.