Publicada el Donnerstag, 10 de März de 2011

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a convocar con urgencia la Junta de Transferencias

La iniciativa del G.P. Nabai se refiere, en concreto, a materias relativas a investigación, tráfico e instituciones penitenciarias, todas de "urgente actualidad"

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor del G.P. UPN, G.P. Nabai y la A.P.F. CDN y las abstenciones del G.P. SPN y la A.P.F. IUN-NEB, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “convocar con urgencia la Junta de Transferencias para analizar la política general de transferencias a promover y a desarrollar en esta legislatura por el Gobierno de Navarra, específicamente en materias de investigación, tráfico e instituciones penitenciarias”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Nabai esgrime que “existen procesos de trasferencias en otras autonomías, concretamente en la Comunidad Autónoma Vasca, que constituyen también temas que Navarra debe abordar. Y existen, además, reivindicaciones de transferencias que, como las de materia penitenciaria, adquieren ahora urgente actualidad. Una vez solicitada la urgente reunión de la Junta de Transferencias, la misma no ha sido convocada”.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 15, de 25-02-2011)