Publicada el Donnerstag, 11 de November de 2010

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a presentar una evaluación del Primer Plan Director de Cooperación al Desarrollo

La iniciativa del G.P. Nabai incluye la petición de un segundo plan, así como la contratación de más personal para evitar la congestión en tareas de evaluación

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “presentar ante el legislativo foral, durante el primer trimestre del año 2011, una evaluación del Primer Plan Director de Cooperación al Desarrollo”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo Foral a “presentar el Segundo Plan Director de Cooperación al Desarrollo dentro del primer trimestre de 2011”.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, el Parlamento solicita al Gobierno de Navarra a que “presente una serie de medidas para evitar la congestión en la evaluación de los proyectos, medidas que deben contemplar, entre otros, la contratación de más personal”.

Por último, el Parlamento “pide al conjunto de las instituciones públicas y ONGs que tiendan a unificar los criterios de cálculo, definiendo una única fórmula de referencia, tomando como punto de partida el criterio de cálculo para la ayuda al desarrollo definida en el Primer Plan Director de Cooperación y en el Pacto contra la Pobreza”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Nabai considera que, “siendo Navarra una de las comunidades autónomas que más ayuda al desarrollo dedica de todo el Estado español, conviene hacer una revisión crítica de algunas cuestiones para, más aún en época de crisis, mejorar y ampliar esa cooperación”.

· www.parlamento-navarra.es
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 99, de 15-10-2010)