Publicada el Freitag, 11 de Juni de 2010

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a poner en marcha un plan de recuperación y construcción de una red de refugios libres de montaña

El G.P. Nabai lo considera imprescindible ante el paulatino "deterioro y desaparición" de los refugios, otrora "garantía ante cualquier imprevisto"

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, por unanimidad, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra para que, “en colaboración con la Federación y Clubes de Montaña, se ponga en marcha un plan de recuperación y construcción de una red de refugios libres de montaña en nuestra Comunidad”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Nabai considera que, ante el paulatino “deterioro y desaparición” de los refugios de montaña, otrora “garantía ante cualquier imprevisto”, se hace necesario un plan de recuperación similar al que, con la colaboración del Parlamento y el Gobierno, ha permitido “adecuar y señalizar” centenares de recorridos para la práctica del montañismo, una actividad “muy arraigada” en la Comunidad Foral.

www.parlamento-navarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, n.º 55, de 14-05-2010)