Publicada el Freitag, 4 de Juni de 2010

Aprobada una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a modificar el reglamento de los libros de texto

La iniciativa de la A.P.F. IUN-NEB busca eliminar las dificultades derivadas del procedimiento de gestión y de las diferentes condiciones fijadas para cada curso


La Comisión de Educación ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “modificar el reglamento de los libros de texto”.

La modificación planteada supone realizar la asignación económica a cada centro escolar “en función de la previsión de matrícula, teniendo en cuenta la tendencia de aumento” del alumnado a lo largo de todo el curso escolar; adjudicar “un 10% más” de la dotación, previendo el posible “deterioro o pérdida” de libros de texto o material; “eliminar” la referencia a la renuncia; y que el Departamento de Educación “controle y supervise” el desarrollo del programa de gratuidad de libros de texto en cada centro.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por la A.P.F. IUN-NEB arguye que “las diferentes condiciones establecidas para cada curso escolar y la complicación del procedimiento de gestión van en detrimento de la autonomía de los equipos docentes para decidir los materiales curriculares y/o libros de texto más adecuados al desarrollo de su proyecto educativo”.

A la sesión, presidida por Nekane Pérez (G.P. Nabai), han asistido, por el G.P. UPN, Carmen González, Faustino León, Sergio Sayas, Amaya Otamendi y Conchi Mateo; por el G.P Nabai, Paula Kasares y Maiorga Ramírez; por el G.P. SPN, María Victoria Arraiza, Amanda Acedo y Román Felones; por la A.P.F. CDN, José Andrés Burguete; y por la A.P.F. IUN-NEB, Ana Figueras.

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 60, de 28-05-2010)