Publicada el Donnerstag, 29 de April de 2010

Aprobada una resolución por la que se insta al Departamento de Salud a constituir un grupo de trabajo técnico para realizar un estudio sobre las necesidades hospitalización de media y larga distancia

La iniciativa del G.P. Nabai apela a las recomendaciones de Comptos y pide definir los costes de prestar dichos servicios con medios propios o medios ajenos

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al insta al Departamento de Salud “constituir un grupo de trabajo técnico para la realización de un estudio sobre las necesidades existentes de hospitalización de media y larga estancia ahora y en los años venideros, entre otros servicios en Paliativos y Geriatría”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Departamento de Salud a “definir los costes de prestar dichos servicios con medios propios o medios ajenos”.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se insta a Salud a “estudiar la posibilidad de realizar un concierto para las próximas décadas con el Hospital San Juan de Dios, concierto éste de carácter estructural, con compromiso de incardinación en la planificación de la sanidad pública de Navarra, y en el que se aborde la cobertura de hospitalización de media-larga estancia de la población de Navarra de una manera adecuada, suficiente y de calidad”.

En la exposición de motivos, la iniciativa impulsada por la G.P. Nabai se remite a las recomendaciones efectuadas por Comptos en la auditoría de gestión del concierto sanitario de 2008 con el Hospital San Juan de Dios, donde el Tribunal fiscalizador afirma que “no se justifica debidamente la necesidad de concertar esos servicios”, pues “falta la estimación correcta de sus necesidades tanto actuales como futuras”, así como la “definición de las tarifas a abonar para cada tipo de servicio”.

· www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines.asp
· Publicación de la moción (BOPN, n.º 35, de 09-04-2010)