Publicada el Donnerstag, 22 de April de 2010

Aprobada una resolución por la que el Parlamento manifiesta su rechazo a la gestión y planificación de Educación y Salud en la implantación del ciclo 0-3 años y en la construcción del Centro de Salud de Sarriguren

La iniciativa de la A.P.F. IUN-NEB censura al Gobierno de Navarra por su "pésima planificación" o "dejación culpable" de sus obligaciones y exige responsabilidades

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con el voto en contra del G.P. UPN, una resolución por la que la Cámara “manifiesta su rechazo a la gestión y planificación en el ciclo 0-3 años realizada por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en la localidad de Sarriguren. La pésima previsión y planificación desarrollada con las Escuelas Infantiles 0-3 años está perjudicando gravemente al sistema público educativo, así como a las familias de la localidad”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, el Parlamento manifiesta su “rechazo a la gestión y planificación desarrollada por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra en relación con la construcción del Centro de Salud de Sarriguren. El injustificable retraso en la ejecución de esta dotación esta perjudicando gravemente a los vecinos y vecinas de Sarriguren”.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, el Parlamento “exige al Gobierno de Navarra que ejecute, con la máxima urgencia, las dotaciones (educativas, sanitarias, culturales, accesos y comunicaciones...) necesarias en la localidad de Sarriguren, en el Valle de Egüés”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por la A.P.F. IUN-NEB habla de “pésima planificación” por parte del Gobierno de Navarra o de “dejación culpable” de sus obligaciones y exige la “asunción de responsabilidades políticas” como consecuencia de su falta de atención a una localidad que no sólo “supera ya los 8.000 habitantes”, sino que “se prevé que en un futuro cercano doble su población”.

· Publicación de la moción (BOPN, n.º 28, de 23-03-2010)