Defensor

Javier Enériz advierte del incremento de las reclamaciones y quejas en 2010 como consecuencia de la fuerte incidencia de la crisis económica sobre la ciudadanía

[01/09/2011]

Javier Enériz expone el Informe Anual correspondiente a 2010 y destaca el aumento del número de quejas, consultas y demás actuaciones debido a la crisis

[23/09/2011]

Todos los grupos valoran positivamente la labor del Defensor del Pueblo, excepto el G.P. PPN, que solicita abrir el debate sobre la continuidad de la institución

[27/10/2011]

Pone de manifiesto un aumento de las preocupaciones en materias de bienestar social, sobre todo renta básica, transparencia y garantía de derechos ciudadanos

[25/04/2012]

Pone de manifiesto un aumento de las preocupaciones en materias de bienestar social, sobre todo renta básica, transparencia y garantía de derechos ciudadanos

[25/04/2012]

Javier Enériz destaca la importante actividad desplegada, con 2317 actuaciones fruto de los más de 11.000 ciudadanos que han buscado amparo en la institución

[14/06/2012]

La propuesta de UPN, enmarcada en el debate en torno al ajuste presupuestario en las Administraciones Públicas, sólo ha recabado el apoyo del PPN

[06/11/2012]

Política social sigue centrando las quejas, con un incremento significativo de las relacionadas con las listas de espera, en salud, y la retirada de la extra, en función pública

[21/03/2013]

Bienestar social sigue centrando las quejas de la ciudadanía, con un incremento significativo de las relacionadas con las listas de espera, en sanidad, y la retirada de la extra, en función pública

[21/03/2013]

Javier Enériz señala que la crisis acentúa la insatisfacción ciudadana en materias relacionadas con "bienestar social, transparencia y garantía de derechos"

[09/05/2013]

Del contenido de las 954 quejas recibidas se deriva un aumento de las preocupaciones o insatisfacciones en materia social, educativa y sanitaria

[26/03/2014]

Del contenido de las 954 quejas recibidas se deriva un aumento de las preocupaciones o insatisfacciones en materia social, educativa y sanitaria

[26/03/2014]

Enériz apunta que del contenido de las 954 quejas recibidas se deriva un aumento de las preocupaciones o insatisfacciones en políticas sociales, educativas y sanitarias

[08/05/2014]

De entre las 2.742 quejas recibidas destacan las relacionadas con la RIS, bien por su denegación, por su cuantía o requisa, a pesar de su carácter inembargable

[17/03/2015]

Del entre las 2.742 quejas recibidas destacan las relacionadas con la RIS, bien por su denegación, por su cuantía o por su embargo, a pesar de su carácter inembargable

[08/10/2015]

Enériz constata que, a expensas de ver el enfoque de los nuevos gestores, "la Administración sigue incapaz de responder a situaciones urgentes o excepcionales"

[18/03/2016]