libertad

La Junta de Portavoces ha aprobado hoy por unanimidad una declaración institucional de apoyo al libre tránsito de la flotilla de la libertad hasta Gaza, presentada por el G.P. NaBai.
 

La declaración dice lo siguiente:
 

“1.- El Parlamento de Navarra solicita a las autoridades competentes las medidas necesarias con respecto a Israel para garantizar el libre tránsito de la nueva flotilla hasta Gaza, así como la seguridad de las personas que vayan en ella.

[21/03/2011]

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra declara su apoyo, solidaridad y reconocimiento a la iniciativa de solidaridad internacional "Segunda Flotilla de la Libertad. Sigamos siendo humanos", presentada por el G.P. Nafarroa Bai.

Han votado a favor los representantes de los grupos SN, NaBai, Bildu e I-E; ha votado en contra el representante del Grupo Popular, y se ha abstenido el representante del Grupo UPN.
 

La declaración dice lo siguiente:

[12/09/2011]

Hach Ahmed Barikala expone su "preocupación" por el descenso de la ayuda humanitaria y la "paralización" del proceso de paz debido a la actitud marroquí

[16/02/2012]

Se estima que desde Interior se busca "utilizar la imposición" para mantener a la sociedad "muda y pasiva" ante todo lo que pudiera "atentar contra sus derechos"

[28/06/2012]

De apoyo a los trabajadores de Gamesa y a la Flotilla de la Libertad, reiterando la importancia de preservar la memoria de las víctimas del terrorismo y para solicitar la libertad de Firat Dermikiran

[22/10/2012]

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su apoyo, solidaridad y reconocimiento a la iniciativa de solidaridad internacional Flotilla de la Libertad, presentada por los Grupos Parlamentarios G.P. Bildu-Nafarroa; G.P. Nafarroa Bai; G.P. Socialistas de Navarra; G.P. Izquierda-Ezkerra.

Han votado a favor los representantes de los grupos SN, NaBai, Bildu-Nafarroa e I-E; ha votado en contra el representante del grupo PP; se ha abstenido el representante del grupo UPN.

[22/10/2012]

Alberto Catalán subraya la importancia del periodismo a la hora de "preservar la ética en la gestión pública, conformar la opinión y fortalecer la democracia"

[24/01/2013]

Alberto Catalán subraya la importancia del periodismo a la hora de "preservar la ética en la gestión pública, conformar la opinión y fortalecer la democracia"

[24/01/2013]

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional de apoyo al pueblo saharaui, presentada por el Intergrupo parlamentario “Paz y Libertad en el Sahara-Bakea eta Askatasuna Saharan”. La declaración será ratificada por el Pleno del Parlamento en la sesión del próximo jueves.

La declaración dice lo siguiente:

[24/06/2013]

Aprobada el pasado lunes por la Junta de Portavoces, a instancias del Intergrupo parlamentario Paz y Libertad en el Sahara-Bakea eta Askatasuna Saharan

[27/06/2013]

Alberto Catalán insta al periodismo a continuar vigilando la ética en la gestión pública, a fin de evitar conductas que menoscaban la credibilidad de la política

[08/05/2014]

La Cámara desestima la propuesta de retirada de la exposición 'Navarra 1936 Nafarroa' y reitera su compromiso con el futuro en libertad del pueblo saharaui

[11/04/2016]