Declaración institucional

La Junta de Portavoces, en su sesión de hoy lunes, 14 de diciembre de 2009, ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra reconoce la labor de la Universidad Pública de Navarra y manifiesta su voluntad de arropar al Rector y apoyar al conjunto de la Comunidad Universitaria, presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas del Parlamento de Navarra.
Han votado a favor los representantes de UPN, SPN, CDN e IUN-NEB; ha votado en contra el representante de NaBai.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

[14/12/2009]

La Junta de Portavoces, en su sesión de hoy lunes, 1 de diciembre de 2009, ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra anima a la ciudadanía a participar en todas aquellas actividades que se organicen en torno al 1 de diciembre "Día Mundial de la lucha contra el SIDA", presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas del Parlamento de Navarra.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

[01/12/2009]

La Junta de Portavoces, en su sesión de hoy lunes, 1 de diciembre de 2009, ha aprobado, con la abstención del G.P. Nabai, una declaración institucional de condena del atentado contra las oficinas de Diario de Navarra, a propuesta de la Presidenta del Parlamento de Navarra.

El G.P. NaBai había presentado una propuesta de declaración institucional, rechazada con los votos de UPN, SPN y CDN, por la que el Parlamento de Navarra reafirmaba su compromiso con la libertad de expresión y denunciaba cualquier intento de sabotearla.

[01/12/2009]

La Junta de Portavoces, en su sesión de hoy lunes, 23 de noviembre de 2009, ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra solicita la inmediata liberación de todos los presos políticos saharauis en cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, presentada por el Intergrupo Parlamentario Paz y Libertad en el Sáhara.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

[23/11/2009]

La Junta de Portavoces, en su sesión de hoy lunes, 23 de noviembre de 2009, ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo del ‘Día Internacional de las personas con discapacidad’, presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas del Parlamento de Navarra.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

[23/11/2009]

La Junta de Portavoces, en su sesión de hoy lunes, 23 de noviembre de 2009, ha aprobado una declaración institucional con motivo del “Día Internacional contra la violencia de género”, presentada por la Presidenta del Parlamento de Navarra.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra renueva su compromiso de trabajar para erradicar la violencia de género de nuestra sociedad, reiterando su absoluta repulsa a todo tipo de violencia contra las mujeres.

[23/11/2009]

La Junta de Portavoces, en su sesión de hoy lunes, 16 de noviembre de 2009, ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta que el respeto a la autonomía de funcionamiento debe presidir las relaciones entre las distintas Cámaras autonómicas. La declaración ha sido presentada por el G.P. SPN y ha contado con el respaldo de todos los grupos, salvo UPN, que se ha abstenido.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

[16/11/2009]

El Parlamento de Navarra aprueba una declaración institucional por la que se adhiere a la Declaración de entidades sociales, profesionales y personal investigador por una estrategia inclusiva.

La Junta de Portavoces, en su sesión de hoy lunes, 1 de febrero de 2010, ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se adhiere a la Declaración de entidades sociales, profesionales y personal investigador por una estrategia inclusiva, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

[01/02/2010]

El Parlamento de Navarra aprueba una declaración institucional con motivo del “Día Internacional de conmemoración de las víctimas del Holocausto”.

La Junta de Portavoces, en su sesión de hoy lunes, 1 de febrero de 2010, ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo del “Día Internacional de conmemoración de las víctimas del Holocausto”, presentada por el Grupo Parlamentario Nafarroa-Bai.

La declaración dice lo siguiente:

[01/02/2010]

El Parlamento aprueba una declaración institucional y organiza una conferencia para el próximo viernes sobre "Representación política e igualdad de género"

[08/03/2010]

El documento, presentado por Elena Torres en rueda de prensa, "levanta la voz en defensa del papel de la política y de los sectores más débiles de la sociedad"

[08/03/2011]

El texto, suscrito por Alberto Catalán, subraya el "compromiso con los más desfavorecidos" y aboga por mejorar la "credibilidad" de la actividad política

[06/03/2012]

La Cámara acoge una conferencia de los doctores Ceferino Maestu y Javier León Iglesias sobre esta enfermedad, que afecta a entre un 3 y un 5% de navarros

[11/05/2016]