Publicada el Mercredi, 22 de novembre de 2023

El Parlamento de Navarra acuerda entregar la máxima distinción de la institución a las personas, entidades y colectivos que han contribuido a mejorar y visibilizar el deporte femenino

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 22 de noviembre de 2023

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra acuerda entregar la máxima distinción de la institución a las personas, entidades y colectivos implicados en el deporte navarro que han contribuido con su trabajo a mejorar y visibilizar el deporte femenino en nuestra Comunidad. Presentada por la Presidencia.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra expresa su reconocimiento y agradecimiento a todas las personas, entidades y colectivos implicados en el deporte navarro que han contribuido con su trabajo a mejorar y visibilizar el deporte femenino en nuestra Comunidad.

 

2. El Parlamento de Navarra reconoce la importancia que el deporte femenino tiene en la Comunidad.

 

3. El Parlamento de Navarra destaca el trabajo de las federaciones deportivas y de las entidades locales a favor del deporte femenino.

 

4. El Parlamento de Navarra considera necesario seguir trabajando en el desarrollo de políticas públicas que fomenten el deporte femenino.

 

5. El Parlamento de Navarra se compromete a desarrollar actividades que vayan encaminadas a poner en valor el deporte femenino en nuestra Comunidad.

 

6. El Parlamento de Navarra entregará la Medalla del Parlamento de Navarra, máxima distinción de esta institución, a la representación de las Federaciones deportivas de la Comunidad Foral, a la Asociación Técnica del Deporte Municipal en Navarra (ATEDENA-NAKITEL) y a todos los colectivos y entidades que componen el deporte, por su trabajo por la igualdad y por su colaboración con las instituciones.