Publicada el Lundi, 25 de janvier de 2021

El Parlamento de Navarra se solidariza con la situación que sufren los refugiados y refugiadas de Palestina y reconoce la importante labor de UNRWA

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 25 de enero de 2021

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se solidariza con la situación que sufren los refugiados y refugiadas de Palestina y reconoce la importante labor de UNRWA, presentada por PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra acuerda:

 

1. Se solidariza con la situación que sufren los refugiados y refugiadas de Palestina bajo las distintas crisis humanitarias existentes en la región y con la crisis de la COVID-19 que está exacerbando aún más las precarias condiciones socioeconómicas de esta población.

 

2. Reconoce la importante labor que realiza UNRWA y la necesidad de seguir contando con el apoyo del Gobierno de Navarra para el mantenimiento de los programas que la Agencia destina a la población refugiada de Palestina, y con el trabajo de sensibilización y de Educación para la Ciudadanía Global que UNRWA lleva a cabo entre la sociedad navarra”.

 

3. Insta al Gobierno de Navarra e instituciones públicas y privadas a seguir apoyando a UNRWA, trasladando la necesidad de realizar una ayuda extraordinaria y urgente a UNRWA en el ejercicio presupuestario 2021”.