Publicada el Vendredi, 24 de août de 2018

La Presidenta del Parlamento recibe a José Luis Arasti, Delegado del Gobierno central en Navarra

Siendo este el primer encuentro de esta legislatura entre la Presidenta del Parlamento y la Delegación del Gobierno, el objetivo ha sido mejorar las relaciones entre instituciones

La Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza, ha recibido esta mañana en su despacho oficial al Delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti.

 

El encuentro se enmarca en la rueda de contactos que ha emprendido Arasti tras su toma de posesión como Delegado del Gobierno el pasado junio. Se trata de un encuentro de cortesía, con la vista puesta en mejorar las relaciones entre instituciones. Aznárez ha mostrado su satisfacción tras esta reunión, ya que ha sido el primer encuentro con la Delegación del Gobierno de España desde su toma de posesión como Presidenta del Parlamento de Navarra en el año 2015.

 

Durante el encuentro Aznárez y Arasti han podido intercambiar impresiones sobre diversos temas que afectan a ambas instituciones, como por ejemplo, las leyes navarras recurridas por el Gobierno central y que se encuentran pendientes de resolución.

 

Aznárez le ha mostrado su satisfacción al Delegado del Gobierno sobre la flexibilización de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, puesto que “beneficia a las entidades locales que tienen superávit y posibilita un mayor gasto para los servicios públicos".

 

Asimismo, la Presidenta ha instado al Delegado del Gobierno a “trabajar para abordar la transferencia de las competencias que la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra otorga a la Comunidad Foral”, subrayando que “la Lorafna no se ha desarrollado en su totalidad”.

 

Finalmente, en la reunión se ha tratado el tema de la contaminación del río Queiles y del posible trasvase de este, y Ainhoa Aznárez ha solicitado la celebración de una reunión entre la Plataforma Aguas del Moncayo y la Confederación Hidrográfica del Ebro, para dar salida a las demandas de las provincias por las que pasa el río, Navarra, Soria y Zaragoza.