Publicada el Mercredi, 13 de juin de 2018

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a cubrir las necesidades materiales y humanas de los centros públicos con alumnado desfavorecido

Aprobación en Comisión de Educación. Día 13 de junio de 2018

1.- El Parlamento de Navarra rechaza la postura de los responsables del Departamento de Educación de no desdoblar las dos aulas de primero de Educación Primaria en el colegio público Francisco Arbeloa, de Azagra, que superan la ratio de 25 alumnos por aula y que cuentan mayoritariamente con alumnos de origen extranjero, necesidades educativas y pertenecientes a familias socioeconómicamente desfavorecidas.

 

2.- Se conmina al Departamento de Educación a cubrir, de manera inmediata y real, las necesidades de recursos materiales y humanos de los centros públicos que escolarizan prácticamente en su totalidad a los alumnos de incorporación tardía y en su mayoría a los alumnos con necesidades educativas específicas.

 

Presentada por el G.P. UPN.

 

El punto 1 ha sido aprobado con los votos a favor de UPN y PSN, las abstenciones de EH Bildu y Podemos-Ahal Dugu y el voto en contra de Geroa Bai.

 

El punto 2 ha sido aprobado con los votos a favor de UPN y PSN, la abstención de Podemos-Ahal Dugu y los votos en contra de Geroa Bai y EH Bildu.