Publicada el Jeudi, 7 de juin de 2018

Ley Foral por la que se habilita un crédito extraordinario por importe de 356.525 euros, dirigido a realizar inversiones en las fincas experimentales de Sartaguda y Roncesvalles

Aprobación en Pleno. Día 7 de junio de 2018

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad la Ley Foral por la que se habilita un crédito extraordinario por importe de 356.525 euros, dirigido a realizar inversiones en las fincas experimentales de Sartaguda y Orreaga/Roncesvalles.

 

El importe de dicho crédito extraordinario se aplicará a la partida de nueva creación Transferencia de capital a INTIA para inversiones en fincas experimentales de Sartaguda y Roncesvalles (356.525 euros) y se financiará con cargo a la partida Acondicionamiento de instalaciones fincas experimentales (356.525 euros), correspondiente al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

 

Según se detalla en la exposición de motivos, las inversiones consisten en la reforma del edificio principal y otras mejoras accesorias en las instalaciones (Sartaguda), y en la sustitución de cubiertas de fibrocemento de naves ganaderas y almacén agrícola (Roncesvalles). Las obras no pueden demorarse debido al, según expone INTIA S.A. en el informe evacuado al efecto, “deficiente estado de las instalaciones”.

 

La finca de Sartaguda es propiedad del Gobierno de Navarra y la de Roncesvalles/Orreaga de la Colegiata, si bien el uso de ambas está cedido a Intia S.A.

 

Otra de las fincas en la que se han detectado necesidades de inversión es la de Sabaiza, pero en este caso, al no estar cedida a Intia S.A. y ser titularidad del Gobierno de Navarra, se tramitarán como inversiones propias.

 

El artículo 4 de la Ley Foral 13/2007, de 4 de abril, de la Hacienda Pública de Navarra establece que se regularán mediante Ley Foral los presupuestos generales de Navarra, así como las modificaciones de los mismos referentes a la concesión de créditos extraordinarios o suplementos de crédito. Con lo cual, dada la insuficiencia del crédito consignado en el Presupuesto de 2018, procede la aprobación de la presente Ley, en este caso por lectura única.