Publicada el Lundi, 4 de juin de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que celebra la moción de censura presentada por el PSOE y los apoyos recabados que han permitido la salida del PP del Gobierno español

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 4 de junio de 2018

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra celebra la moción de censura presentada por el PSOE y los apoyos recabados que han permitido la salida del Partido Popular del Gobierno español, presentada por el G.P. Podemos-Ahal Dugu.

 

Han votado a favor de la declaración institucional Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, Partido Socialista de Navarra e Izquierda-Ezkerra; en contra han votado Unión del Pueblo Navarro y Partido Popular de Navarra.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra:

 

1. Celebra que la moción de censura presentada por el PSOE y los apoyos recabados a la misma hayan permitido la salida del Partido Popular del Gobierno español.

 

2. Demanda al nuevo gobierno central la puesta en marcha de políticas sociales y reversión de los recortes en derechos y libertades básicas de la ciudadanía.

 

3. Insta al nuevo Gobierno central a emprender a la mayor brevedad la renovación de RTVE, convertida por el PP en un medio de comunicación manipulado políticamente, que ha tenido que ser defendido por su plantilla y, sobre todo, por sus mujeres trabajadoras.

 

4. Continuará instando al Gobierno de España a respetar el autogobierno de Navarra”.