Publicada el Lundi, 7 de mai de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su rechazo y exige la suspensión de las maniobras militares con fuego real que se van a llevar a cabo en el polígono de tiro de Bardenas

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 7 de mayo de 2018

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su rechazo y exige la suspensión de las maniobras militares con fuego real que se van a llevar a cabo en el polígono de tiro de Bardenas, presentada por los G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu y la A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra; en contra han votado UPN, PSN y PPN.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“l. El Parlamento de Navarra muestra su rechazo y exige la suspensión de las maniobras militares con fuego real que se van a llevar a cabo en el polígono de tiro de Bardenas a partir de la semana del 9 de mayo, dentro de las operaciones denominadas Tormenta 2018.

 

2. El Parlamento de Navarra expresa, una vez más, su posición favorable al desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas.

 

3. El Parlamento de Navarra apoya las movilizaciones convocadas en el sentido de esta declaración”.