Publicada el Mercredi, 18 de avril de 2018

Resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a impulsar la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (iHan)

Aprobación en Comisión de Salud. Día 18 de abril de 2018

1.- Se insta al Gobierno de Navarra a impulsar la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (iHan) en la Comunidad Foral e instar a todos los hospitales y a los centros de salud hacia la acreditación.

 

2.- Se emplaza al Ejecutivo Foral a implantar el Comité de Lactancia en cada centro y reunir con más frecuencia el Comité de la Comunidad Foral. Además de avanzar con pasos concretos, empezando con la redacción de protocolos de lactancia materna y la formación de profesionales sanitarios. Todo ello dotando a los Comités de Lactancia de los recursos económicos suficientes”

 

3.- Se invita al Gobierno de Navarra a comprometerse a promulgar políticas de permiso familiar remunerado y de lactancia materna en el trabajo, tanto por cuenta o propia.

 

Presentada por el G.P. UPN.

 

El punto 1 ha sido aprobado con los votos a favor de UPN, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu, PSN y PPN y las abstenciones de EH Bildu e I-E.

 

El punto 2 ha sido aprobado con los votos a favor de UPN, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu y PPN, y las abstenciones de EH Bildu, PSN e I-E.

 

El punto 3 ha sido aprobado con los votos a favor de UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN y PPN y la abstención de I-E.