Publicada el Lundi, 12 de mars de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que expresa su compromiso con la erradicación de las agresiones en el ámbito sanitario

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 12 de marzo de 2018

- La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra expresa su compromiso en la erradicación de las agresiones en el ámbito sanitario, presentada por el G.P. PSN.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra expresa su compromiso en la erradicación de las agresiones en el ámbito sanitario.

 

2. El Parlamento de Navarra considera necesario que el Gobierno de Navarra realice campañas para concienciar a la sociedad de las agresiones a los y las profesionales en el ámbito de la salud.

 

3. El Parlamento de Navarra considera necesario que el Gobierno de Navarra continúe y refuerce los programas de formación en competencias profesionales para afrontar situaciones difíciles.

 

4. El Parlamento de Navarra se posiciona a favor de que el Gobierno de Navarra desarrolle una estrategia de prevención basada en el acuerdo, al que se llegó el pasado mes de febrero, entre las profesiones sanitarias y las fuerzas y cuerpos de seguridad para erradicar las agresiones a profesionales sanitarios”.