Publicada el Lundi, 26 de février de 2018

Aprobada una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su máxima preocupación por las limitaciones que el derecho a la libertad de expresión está viviendo en España

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 26 de febrero de 2018

- La Junta de Portavoces aprueba una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su máxima preocupación por las limitaciones que el derecho a la libertad de expresión está viviendo en España, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu y la APF Izquierda Ezquerra.

 

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, Partido Socialista de Navarra e I-E; Unión del Pueblo Navarro y Partido Popular de Navarra han votado a favor del apartado segundo de la declaración y en contra de los apartados primero y tercero.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“l. El Parlamento de Navarra manifiesta su máxima preocupación por las limitaciones que el derecho a la libertad de expresión está viviendo en los últimos tiempos en España.

 

2. El Parlamento de Navarra se reafirma en la defensa del derecho a la libertad de expresión como pieza clave de la democracia.

 

3. El Parlamento de Navarra considera necesario que el Gobierno de Navarra se pronuncie en este sentido y haga llegar su postura al Gobierno de España, para que ceje en sus presiones y actuaciones que limitan la libertad de expresión y contribuyen al deterioro social”.