Publicada el Lundi, 19 de février de 2018

Aprobada una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra condena los ataques contra el monolito Memorial Sierra del Perdón y el ubicado en la fosa de Ibero

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 19 de febrero de 2019

- La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza y condena los ataques contra la memoria histórica y en concreto los sufridos por el monolito Memorial Sierra del Perdón y el ubicado en la fosa de Ibero, presentada por los G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu, G.P. PSN y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1.- El Parlamento de Navarra rechaza y condena los ataques contra la memoria histórica y en concreto los sufridos por el monolito "Memorial Sierra del Perdón" y por el monolito ubicado en la fosa de Ibero.

 

2.- El Parlamento de Navarra considera imprescindible que los responsables de estos ataques a la memoria democrática de Navarra respondan ante la justicia de sus actos, y por ello espera que las autoridades judiciales y policiales realicen las actuaciones necesarias para ello.

 

3.- El Parlamento de Navarra reitera su pleno compromiso con la memoria histórica, así como su recuerdo y homenaje a las personas perseguidas y asesinadas por la represión franquista en Navarra”.