Publicada el Lundi, 5 de février de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su rechazo ante la práctica cultural nociva de la Mutilación Genital Femenina

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 5 de febrero de 2018

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su rechazo ante la práctica cultural nociva de la Mutilación Genital Femenina, presentada por los G.P. Podemos-Ahal Dugu y PSN.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra manifiesta su rechazo ante la práctica cultural nociva de la Mutilación Genital Femenina, considerándola una violación de los derechos humanos de mujeres y niñas, y una expresión de la desigualdad entre , los sexos, destinada a mantener y reforzar el sistema sexo-género que establece la inferioridad de las mujeres frente a los hombres.

 

2. El Parlamento de Navarra se compromete a avanzar en la prevención, detección y erradicación de la mutilación genital femenina en colaboración con los organismos especializados, a conocer y promover los instrumentos legales, tanto a nivel internacional, como estatal y autonómico que existen para conseguir erradicar esta práctica, así como a apoyar el trabajo que las entidades especializadas en el tema están realizando en Navarra”.