Publicada el Jeudi, 1 de février de 2018

Resolución por la que se e insta al Gobierno de Navarra a recuperar la financiación autonómica de las Escuelas Municipales de Música

Aprobación en Pleno. Día 1 de febrero de 2018

1. Se insta al Gobierno de Navarra a recuperar la financiación autonómica de las Escuelas Municipales de Música, destinada al funcionamiento, equipamiento, instalaciones y compra y arreglo de instrumentos, y a que se garantice un marco estable de financiación para todos los municipios.

 

2.- Se exhorta al Ejecutivo Foral a revisar y actualizar el marco normativo reglamentario vigente, de manera que cuestiones de acceso, de instalaciones, requisitos de profesorado y de un mínimo marco pedagógico, adaptado a las especificidades tanto de la música como de la danza, queden regulados mediante normativa.

 

3.- S emplaza al Ejecutivo Foral a constituir una mesa de trabajo que cuente con la representación de los ayuntamientos, de la comunidad educativa (dirección, profesorado, personal no docente), de las asociaciones de padres, madres y alumnado y de expertos/as de la música y danza, con el fin de definir los objetivos y contenidos necesarios de dicho marco normativo.

 

Presentada por el G.P Podemos-Ahal Dugu.

 

Los puntos 1 y 3 han sido aprobados con los votos a favor de UPN, Podemos-Ahal Dugu, PSN y PPN y los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu e I-E.

 

El punto 2 ha sido aprobado con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E y los votos en contra de UPN, PSN y PPN