Publicada el Lundi, 18 de décembre de 2017

El Parlamento de Navarra aprueba una declaración institucional por la que muestra su más rotunda discrepancia con la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la Ley 18/2012

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 18 de diciembre de 2017

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su más rotunda discrepancia con la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la Ley 18/2012 por considerarla injusta, vulneradora de derechos y de las competencias de Navarra en materia sanitaria, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu y la APF de I-E.

 

Han votado a favor de la declaración Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu y la APF de I-E. UNP y PPN han votado a favor del punto segundo y en contra de los puntos primero y tercero. El PSN ha votado a favor de los puntos segundo y tercero y se ha abstenido en el punto primero.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra muestra su más rotunda discrepancia con la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la Ley 18/2012 por considerarla injusta, vulneradora de derechos y de las competencias de Navarra en materia sanitaria.

 

2. El Parlamento de Navarra, en el Día Internacional de las personas migrantes, muestra su compromiso con el derecho a la salud integral para todas las personas que residen en Navarra independientemente de su situación administrativa y solicita al Gobierno de Navarra que adopte las medidas oportunas para hacerlo efectivo.

 

3. El Parlamento de Navarra rechaza los continuos ataques al autogobierno de Navarra por parte del Gobierno del PP que utiliza sistemáticamente el recurso ante el Tribunal Constitucional a leyes navarras cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía”.