Publicada el Lundi, 27 de novembre de 2017

El Parlamento de Navarra aprueba una declaración institucional por la que refuta los ataques al Convenio Económico y urge a su actualización

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 27 de noviembre de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su defensa del Convenio Económico de la Comunidad Foral de Navarra, presentada por Geroa Bai.

 

La declaración ha contado con el voto a favor de todos los grupos, salvo el voto en contra de I-E en el punto segundo.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1.-El Parlamento de Navarra manifiesta su defensa del Convenio Económico de la Comunidad Foral de Navarra por constituir una importante expresión de nuestro régimen foral y un derecho histórico y democrático que corresponde a la ciudadanía de Navarra.

 

2.- El Parlamento de Navarra rechaza las declaraciones y afirmaciones de representantes políticos en las que se cuestiona la solidaridad de Navarra al considerar que suponen un ataque a un instrumento propio del Régimen Foral de Navarra como es el Convenio Económico.

 

3.- El Parlamento de Navarra considera necesario que a la mayor brevedad posible se alcance un acuerdo que actualice la aportación del Convenio económico Navarra-Estado para el quinquenio vigente”.