Publicada el Jeudi, 19 de octobre de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su máxima preocupación y su rechazo al encarcelamiento de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de la ANC y Omnium Cultural

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 19 de octubre de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado hoy una declaración institución por la que el Parlamento de Navarra muestra su máxima preocupación y su rechazo al encarcelamiento de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de la ANC y Omnium Cultural, y les muestra su apoyo y solidaridad, presentada por Geroa Bai, EH Bildu y Podemos-Ahal Dugu.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra muestra su máxima preocupación y su rechazo al encarcelamiento de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de la ANC y Omnium Cultural, y les muestra su apoyo y solidaridad”.

 

2. El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de España y a los poderes del Estado a desistir en su estrategia represiva y a emprender la vía del diálogo y del respeto a los derechos civiles y políticos de los representantes de las entidades sociales e institucionales catalanas para abordar esta situación.

 

3. El Parlamento de Navarra acuerda realizar una concentración de cinco minutos a las 9:25 de hoy, jueves 19 de octubre, al objeto de denunciar la situación de excepcionalidad democrática que se está viviendo en Catalunya, para manifestar su compromiso con la libertad, la democracia y los derechos civiles y políticos y su apuesta por el diálogo y la negociación como únicas vías para la resolución de conflictos políticos”.

 

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E y en contra UPN y PSN (PPN ausente).