Publicada el Mardi, 3 de octobre de 2017

El Parlamento acoge este viernes un Pleno monográfico sobre la situación económica, educativa y social de la Ribera

Los Portavoces dispondrán de un turno de 20 minutos y podrán presentar hasta cinco propuestas de resolución y el Gobierno tendrá también su tiempo para posicionarse

El Pleno del Parlamento celebrará este viernes (09:30), a instancias del G.P. PPN, un debate monográfico sobre la Situación económica, educativa y social de la Ribera de Navarra. Será el sexto de una serie en la que se han abordado ya temas como el derecho a decidir (G.P. EH Bildu), el fomento del empleo (G.P. PSN), el sistema educativo (PPN), las políticas sociales (PPN) o la vivienda (Podemos-Ahal Dugu).

 

En función de las normas aprobadas por la Mesa, oída la Junta de Portavoces, el debate se iniciará con la intervención del portavoz de la A.P.F. PPN, proponente del monográfico, por un máximo de 20 minutos.

 

Seguidamente, intervendrán los portavoces del resto de grupos y agrupaciones de parlamentarios, también por un tiempo máximo de 20 minutos, empezando por el de mayor número de escaños y concluyendo por el de menor número de escaños.

 

Finalizado este turno, podrá intervenir un representante del Gobierno de Navarra para expresar su posición respecto a las cuestiones objeto de debate, por un espacio de 20 minutos.

 

Tras la finalización del debate, se suspenderá la sesión durante una hora para la presentación de propuestas de resolución ante la Mesa. Cada grupo podrá registrar un máximo de cinco propuestas de resolución. Se contempla la posibilidad de elevar enmiendas in voce en el curso del debate, siempre que tengan por objeto subsanar errores o incorrecciones técnicas, terminológicas o gramaticales.

 

Las propuestas serán objeto de defesa conjunta por un tiempo máximo de 10 minutos, en orden de mayor a menor, en el que los portavoces deberán pronunciarse asimismo sobre las propuestas presentadas por los demás grupos.

 

Finalizado el debate se procederá a la votación de las propuestas de resolución.