Publicada el Lundi, 25 de septembre de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que muestra su consternación por las terribles consecuencias del terremoto ocurrido en México y traslada todo el apoyo a los familiares de las víctimas

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 25 de septiembre de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su consternación por las terribles consecuencias del terremoto ocurrido en México y traslada todo el apoyo a los familiares de las víctimas, presentada por el G.P. PSN.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“l. El Parlamento de Navarra muestra su consternación por las terribles consecuencias de este terremoto y traslada todo el apoyo a los familiares de las víctimas, esperando un feliz rescate de los desaparecidos y un pronto y completo restablecimiento de los heridos y afectados por esta catástrofe.

 

2. El Parlamento de Navarra se une al dolor del pueblo de México, poniéndose a disposición del Gobierno de los Estados Unidos de México, así como de las autoridades locales que han visto quebrar su normalidad por este embate de la naturaleza.

 

3. El Parlamento de Navarra traslada a la comunidad mexicana en Navarra todo su apoyo y cariño en estos difíciles momentos, poniéndose, igualmente, a su disposición.

 

4. El Parlamento de Navarra hace un llamamiento urgente a las organizaciones No Gubernamentales, a Entidades e Instituciones públicas y privadas, y a la sociedad civil, a sumarse al apoyo solidario y humanitario con el pueblo de México.

 

5. El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a ofrecer su ayuda y colaboración al pueblo mexicano”.