Mesa y Junta de Portavoces

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra celebrarán sesión el próximo lunes, día 25 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, para tratar sobre la tramitación de los siguientes asuntos incluidos en el orden del día:

MOCIONES:

- Por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su voluntad de que Navarra ejerza las competencias históricas respecto de la cárcel de Pamplona que tiene atribuidas en la LORAFNA, presentada por: G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

- Por la que se insta al Departamento de Educación a establecer un plan temporalizado para la reversión efectiva de los recortes en la enseñanza pública, presentada por: A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

- Por la que se insta al Gobierno de Navarra a aplicar las medidas contenidas en el Plan de Choque que contenga el Pacto por la Dependencia, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Maribel García Malo (G.P. Unión del Pueblo Navarro).

- Por la que se insta al Gobierno de Navarra al reconocimiento de los equipos directivos de los centros educativos y a abordar la adopción de medidas que incentiven el acceso de los docentes a la función directiva, presentada por: Ilmo. Sr. D. Javier García Jiménez (A.P.F. del Partido Popular de Navarra).

COMPARECENCIAS:

- Para que el Gerente del Servicio Navarro de Salud explique los criterios que ha seguido el Departamento para la campaña de captación de profesionales, presentada por: Ilmo. Sr. D. Javier García Jiménez (A.P.F. del Partido Popular de Navarra).

- Para que el Consejero de Derechos Sociales analice y valore el resultado de la convocatoria de subvenciones para ejecución, durante los años 2017 y 2018, de los programas de formación y empleo denominados Escuelas Taller y Programas Integrados, dirigidos a personas desempleadas, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Maribel García Malo (G.P. Unión del Pueblo Navarro).

- Para que la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales informe sobre el Anteproyecto de la nueva Ley Foral para la Igualdad entre mujeres y hombres de la Comunidad Foral de Navarra, presentada por: Gobierno de Navarra.

SESIONES DE TRABAJO Y VISITAS:

- Para que una representación de la Asociación de Cazadores de Navarra (ADECANA) dé su opinión sobre la introducción ilegal de especies alóctonas y posibles medidas para reducir las graves afecciones al medio ambiente y a nuestras especies autóctonas que producen, presentada por: Ilmo. Sr. D. Luis Casado Oliver (G.P. Unión del Pueblo Navarro).

- Para que representantes de la Asociación Libertad Animal Navarra expongan sus propuestas acerca de la protección y defensa de los derechos de los animales, presentada por: G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

- Para que una representación del sindicato ELA informe sobre la lista única, presentada por: Ilma. Sra. D.ª María Esther Korres Bengoetxea (G.P. EH Bildu Nafarroa).

- Para que una representación del sindicato LAB informe sobre la lista única, presentada por: Ilma. Sra. D.ª María Esther Korres Bengoetxea (G.P. EH Bildu Nafarroa).

- Para que una representación del sindicato Steilas informe sobre la lista única, presentada por: Ilma. Sra. D.ª María Esther Korres Bengoetxea (G.P. EH Bildu Nafarroa).

- Para que la Fundación ATENA exponga el trabajo que realiza y presente su nuevo proyecto de 'envejecimiento activo', presentada por: G.P. Unión del Pueblo Navarro, G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu, G.P. Partido Socialista de Navarra, A.P.F. del Partido Popular de Navarra y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

- Para que una representación del personal funcionariado perteneciente a la Administración núcleo del Gobierno de Navarra, adscrita al sistema de Montepíos de 1973, exponga la conveniencia de proceder a la apertura de un nuevo plazo de opción sobre derechos pasivos, presentada por: G.P. Geroa Bai, G.P. Podemos-Ahal Dugu, G.P. Partido Socialista de Navarra y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

- Al Centro Penitenciario de Pamplona, presentada por: G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu, G.P. Partido Socialista de Navarra y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

- Al Colegio Salesianos de Pamplona, presentada por: Ilmo. Sr. D. Javier García Jiménez (A.P.F. del Partido Popular de Navarra).

- A la Asociación Navarra en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual - ANFAS, presentada por: G.P. Unión del Pueblo Navarro, G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu, G.P. Partido Socialista de Navarra, A.P.F. del Partido Popular de Navarra y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

PREGUNTAS ORALES:

- Solicitud de respuesta escrita de la pregunta del anterior periodo de sesiones sobre la demanda existente en Navarra para el transporte ferroviario en alta velocidad tanto de pasajeros como de mercancías, presentada por: Ilmo. Sr. D. Rubén Velasco Fraile (G.P. Podemos-Ahal Dugu).

- Solicitud de tramitación en Comisión de la pregunta sobre las actuaciones realizadas para llevar a cabo la construcción de un nuevo colegio público en Sunbilla, presentada por: Ilma. Sra. D.ª María Esther Korres Bengoetxea (G.P. EH Bildu Nafarroa).

- Sobre el teatro amateur, presentada por: Ilmo. Sr. D. Carlos Gimeno Gurpegui (G.P. Partido Socialista de Navarra).

- Sobre el retraso en la convocatoria de las subvenciones para actividades de Museos, presentada por: Ilmo. Sr. D. Carlos Gimeno Gurpegui (G.P. Partido Socialista de Navarra).

- Sobre la partida de inversión destinada a Museos, presentada por: Ilmo. Sr. D. Carlos Gimeno Gurpegui (G.P. Partido Socialista de Navarra).

- Sobre los motivos por los que de los once conciertos programados de Música para Órgano en Navarra no se realice ninguno en la Ribera, presentada por: Ilmo. Sr. D. Luis Casado Oliver (G.P. Unión del Pueblo Navarro).

- Sobre si España es un estado no democrático, que no garantiza los derechos civiles y políticos de los ciudadanos, presentada por: Ilmo. Sr. D. Carlos García Adanero (G.P. Unión del Pueblo Navarro).

- Sobre las actuaciones del Departamento de Derechos Sociales con relación a la partida presupuestaria Actuaciones de puesta en marcha del Plan de Inclusión Social, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Maribel García Malo (G.P. Unión del Pueblo Navarro).

- Sobre las negociaciones en la Mesa Sectorial de Educación, presentada por: Ilmo. Sr. D. Carlos Couso Chamarro (G.P. Podemos-Ahal Dugu).

- Sobre el estado del Plan de Empleo, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Ana María Beltrán Villalba (A.P.F. del Partido Popular de Navarra).

- Sobre la aprobación de la Ley de Policías, presentada por: Ilmo. Sr. D. Sergio Sayas López (G.P. Unión del Pueblo Navarro).

- Sobre las diferencias en la enseñanza concertada y pública en cuanto a la asignación de recursos económicos a alumnos en situación económica desfavorable, presentada por: Ilma. Sra. D.ª María Teresa Sáez Barrao (G.P. Podemos-Ahal Dugu).

- Sobre la implantación del grado de Medicina en la Universidad Pública de Navarra, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Bakartxo Ruiz Jaso (G.P. EH Bildu Nafarroa).

PREGUNTAS ESCRITAS:

- Sobre los convenios con los agentes sociales y ONGs, presentada por: Ilma. Sra. D.ª Maribel García Malo (G.P. Unión del Pueblo Navarro).

- Sobre los rótulos de las carreteras navarras, presentada por: Ilmo. Sr. D. David Anaut Peña (G.P. EH Bildu Nafarroa).

- Sobre la demanda del Consejo Escolar del Colegio Público San Francisco de Pamplona para la construcción de un espacio cubierto y la disposición de más metros de espacio al aire libre, presentada por: Ilmo. Sr. D. Alberto Catalán Higueras (G.P. Unión del Pueblo Navarro).

- Sobre los alumnos con enfermedades raras en las zonas de Alsasua-Etxarri Aranaz y Mendillorri, presentada por: Ilmo. Sr. D. Sergio Sayas López (G.P. Unión del Pueblo Navarro).

INICIATIVAS DEL GOBIERNO (CONVENIOS, DECRETOS FORALES, COMUNICACIONES, PLANES Y PROGRAMAS):

- Propuesta de Normas de ordenación del debate de política general sobre el estado de la Comunidad.

- Informe de los Servicios Jurídicos sobre el plazo de delegación para la aprobación del Texto Refundido de la Ley Foral de Ordenación del Territorio y Urbanismo, las consecuencias de su incumplimiento y posibilidades de solución.

INFORMES CÁMARA DE COMPTOS Y CONTROL PRESUPUESTARIO:

- Informe de legalidad acerca de las modificaciones presupuestarias realizadas por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra correspondientes a los meses de abril, mayo, junio y julio de 2017.

OTROS ASUNTOS:

- Memoria de Actividades y Funcionamiento del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, correspondiente al año 2016.

- Propuesta de Normas de ordenación del debate sobre la situación económica, educativa y social de la Ribera de Navarra.

- Informe de los Servicios Jurídicos sobre la legitimación para la modificación de las portavocías en los Grupos Parlamentarios.

- Propuesta de declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra exige la disolución de la banda terrorista ETA, presentada por: A.P.F. del Partido Popular de Navarra.

- Propuesta de declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su consternación por las terribles consecuencias del terremoto ocurrido en México y traslada todo el apoyo a los familiares de las víctimas, presentada por: G.P. Partido Socialista de Navarra.

Lundi, 25 septembre, 2017 - 10:00