Publicada el Jeudi, 14 de septembre de 2017

Aprobado un suplemento de crédito de 16.000 euros para la Asociación de Periodistas por los gastos de la OIP en 2016

Un error de tramitación en la plataforma informática impidió abonar en plazo la ayuda destinada a este servicio de apoyo a los periodistas que se desplazan a San Fermín

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad la Ley Foral por la que se concede un suplemento de crédito de 16.000 euros, con el fin de compensar a la Asociación de Periodistas por el gasto realizado en 2016 con la Oficina Internacional de Prensa de San Fermín.

 

El importe de dicho suplemento de crédito se aplicará con cargo a la partida Convenio con la Asociación de Periodistas para la Oficina Internacional SF (OIP).

 

El artículo 4 de la Ley Foral 13/2007, de 4 de abril, de la Hacienda Pública de Navarra establece que se regularán mediante Ley Foral los presupuestos generales de Navarra, así como las modificaciones de los mismos referentes a la concesión de créditos extraordinarios o suplementos de crédito. Con lo cual, dada la insuficiencia del crédito consignado en el Presupuesto de 2017, procede la aprobación de la presente Ley, en este caso por lectura única.

 

La Oficina Internacional de Prensa (OIP) San Fermín constituye un servicio de atención a los periodistas que se desplazan a Pamplona con motivo de las fiestas, considerado de carácter “esencial para la correcta cobertura informativa y para la promoción del principal evento turístico navarro”.