Publicada el Mercredi, 13 de septembre de 2017

La Presidenta del Parlamento recibe al comité navarro por la aparición de Santiago Maldonado

Van a solicitar al legislativo navarro que se interese por la desaparición del joven cuando reclamaba los derechos del pueblo Mapuche

El comité navarro por la aparición de Santiago Maldonado se ha reunido esta mañana con la Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, para que el legislativo foral se una a las voces que están reclamando la aparición del joven argentino, “es importante multiplicar las voces, porque un Estado democrático tiene que dar respuesta a los que ha pasado, a la desaparición y la represión que se ejerció ese 1 de agosto”, ha explicado Silvia Álvarez Lío.

 

A Álvarez Lío la han acompañado Javier Larrayoz Gautto e Iris María Beanato López, de origen argentino con residencia en Navarra. Ellas junto con Amnistía Internacional están realizando distintas actuaciones en la Comunidad Foral con el objetivo sumar voces que reclamen por el joven chileno. Santiago Maldonado desapareció el pasado 1 de agosto, cuando se encontraba participando en una manifestación del pueblo Mapuche por la restitución y respeto de sus tierras y su pueblo. “Queremos que el pueblo de Navarra se una a la reivindicación al Gobierno Argentino de información sobre la desaparición de Santiago Maldonado”, ha explicado Javier Larrayoz.

 

El comité tiene previsto convocar a una concentración reivindicativa el próximo 23 de septiembre a las 13:30 en la plaza del Castillo de Pamplona. “Quereos invitar a toda la sociedad navarra, partidos políticos, colectivos, sociedad civil, a que se una contra la vulneración de derechos humanos”, ha concluido Javier Larrayoz.