Publicada el Lundi, 11 de septembre de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que rechaza que el Parlamento de Cataluña utilice mayorías parlamentarias para no cumplir las garantías recogidas en la legislación estatal, autonómica y europea

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 11 de septiembre de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza que el Parlamento de Cataluña utilice mayorías parlamentarias para no cumplir las garantías recogidas en la legislación estatal, autonómica y europea, presentada por el G.P. PSN.

 

Han votado a favor UPN, PSN, PPN e I-E; Podemos-Ahal Dugu se ha abstenido, Geroa Bai ha votado a favor del punto 2 y en contra del punto 1; y EH Bildu Nafarroa ha votado en contra del punto 1 y se ha abstenido en el punto 2.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1- EI Parlamento de Navarra muestra su rechazo a que el Parlamento de Cataluña, como cualquier otro Parlamento, utilice mayorías parlamentarias para no cumplir las garantías recogidas en la legislación estatal, autonómica y europea y que constituyen la base de todo Estado democrático de derecho.

 

2- EI Parlamento de Navarra considera que el diálogo con lo que implica de respeto entre diferentes, es la herramienta fundamental en la que se basa nuestra democracia y en el que todos nos podemos sentir representados y llegar a acuerdos”.