Publicada el Mercredi, 6 de septembre de 2017

La Comisión de Desarrollo Rural visita en Sakana dos explotaciones ganaderas del sector lácteo

El Parlamento reitera su apuesta por el sector lácteo y subraya su apuesta por un modelo de producción ganadera que propicie un desarrollo sostenible y vertebrador

La Comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Parlamento de Navarra ha visitado hoy, a instancias del G.P. Geroa Bai, las explotaciones ganaderas del sector lácteo SAT Lacturale, de Etxeberri, y S.C. Barandalla-Fernandino, de Etxarri Aranaz.

 

Los miembros de la Comisión que han asistido han sido Luis Casado, Carmen Segura, Begoña Ganuza (G.P. UPN), Unai Hualde, Patxi Leuza (G.P.Geroa Bai), Dabid Anaut (G.P. Bildu), Rubén Velasco (G.P. Podemos-Ahal Dugu) e Inma Jurío (G.P. PSN).

 

El objeto de la visita, según ha explicado Unai Hualde, ha sido interesarse por la situación del sector lácteo en la Comunidad Foral y por los riesgos derivados de la posible implantación de una macro granja en Soria, además de reiterar la apuesta del Parlamento de Navarra por un modelo de producción ganadera que priorice un desarrollo sostenible y vertebrador del territorio.