Publicada el Lundi, 4 de septembre de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que lamenta y rechaza rotundamente el ataque y las amenazas fascistas aparecidas en la escultura de la sima de Otsoportillo

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 4 se de septiembre de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra lamenta y rechaza rotundamente el ataque y las amenazas fascistas aparecidas en la escultura de la sima de Otsoportillo, presentada por los G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra lamenta y rechaza rotundamente el ataque y las amenazas fascistas aparecidas en la escultura ubicada en la sim de Otsoportillo el pasado sábado y manifiesta que este tipo de actitudes no tienen cabida en la sociedad navarra.

 

2. El Parlamento de Navarra denuncia la humillación que supone este tipo de actos vandálicos para las víctimas del franquismo.

 

3. El Parlamento de Navarra reitera su compromiso con 1a memoria histórica y manifiesta su ·apoyo a todos los actos de homenaje, reconocimiento y reparación de las víctimas del franquismo. Asimismo, la Cámara muestra su voluntad para que todos ellos se celebren con absoluta normalidad, sin ningún tipo de coacción ni provocación y con la mayor implicación social e institucional posible”.