Publicada el Lundi, 4 de septembre de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que pide la inclusión de Navarra en el decreto de ayudas urgentes para paliar los efectos de la sequía

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 4 se de septiembre de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento considera necesaria la inclusión del tramo navarro de la cuenca hidrográfica del Ebro en el decreto de ayudas urgentes para paliar los efectos de la sequía, presentada por los G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu y A.P.F. de Izquierda-Ezquerra.

 

Han votado a favor UPN, Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, PSN e Izquierda-Ezquerra; el PPN se ha abstenido en el punto 1 y ha votado a favor del punto 2.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra considera necesaria la inclusión por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España del tramo navarro de la cuenca hidrográfica del Ebro dentro del ámbito de aplicación del Real Decreto Ley 10/2017, de 9 de junio, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los efectos producidos por la sequía.

 

2. El Parlamento de Navarra muestra su apoyo a todas las iniciativas que se adopten por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra con este objetivo”.