Publicada el Mercredi, 28 de juin de 2017

Isabel Aranburu, Asun Fernández de Garaialde y Mikel Buil, representantes del Parlamento en el Comité de Seguimiento de la Alianza por la Infancia en Navarra

La candidatura consensuada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E ha copado los tres puestos, dejando fuera a Nuria Medina (PSN) y Ana San Martín (UPN)

La Comisión de Derechos Sociales ha elegido hoy a Isabel Aranburu (G.P. Geroa Bai), Asun Fernández de Garialde (G.P. EH Bildu), y Mikel Buil (G.P. Podemos-Ahal Dugu) como representantes del Parlamento en el Comité de Seguimiento de la Alianza por la Infancia en Navarra.

 

La elección se ha llevado a cabo mediante votación secreta, pudiendo cada Parlamentario/a incluir en su papeleta tres nombres, tantos como miembros le correspondía designar a la Comisión de Derechos Sociales.

 

La candidatura consensuada por EH Bildu, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu e I-E ha resultado, con 8 votos para Aranburu y otros tantos para Fernández de Garaialde y Buil, la más votada.

 

Ana San Marín (G.P. UPN) ha recabado 5 votos, los 4 de su grupo más el del PPN, y Nuria Medina (PSN) ha recibido 3 apoyos, todos de su sigla.

 

La Alianza por la Infancia en Navarra tiene por objeto promover que todos los niños, niñas y adolescentes en Navarra ejerzan todos los derechos reconocidos en la Convención sobre los Derechos de la Infancia y Adolescencia, documento aprobado por unanimidad el 20 de noviembre de 1989 en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

A la sesión, presidida, por Bakartxo Ruiz (G.P. EH Bildu), han asistido Ana San Martín, Luis Zarraluqui, Maribel García Malo, Carmen Segura (G.P. UPN), Consuelo Satrustegi, Virginia Alemán, Isabel Aranburu (G.P. Geroa Bai), Asun Fernández de Garaialde (G.P. EH Bildu), Carlos Couso, Mikel Buil (G.P. Podemos-Ahal Dugu), Inmaculada Jurío, Nuria Medina (G.P. PSN), Ana Beltrán (A.P.F. PPN) y José Miguel Nuin (A.P.F. Izquierda-Ezkerra).