Publicada el Mercredi, 21 de juin de 2017

El Parlamento acoge un Club de Lectura centrado en la participación política

La conversación ha girado en torno a ‘Fuego y cenizas’, obra del escritor, académico y ex-político canadiense Michael Ignatieff

El Parlamento de Navarra ha acogido esta tarde el Club de Lectura ‘Bibliote-kairós’ organizado por bibliotecarias y bibliotecarios, y en el que también han tomado parte las/los Parlamentarias/os forales Cristina Altuna (UPN), Miren Aranoa (EH Bildu), Mikel Buil (Podemos-Ahal Dugu) y Marisa de Simón (Izquierda-Ezkerra).

 

La obra elegida para la ocasión ha sido Fuego y cenizas, del escritor, académico y expolítico canadiense Michael Ignatieff. El autor relata su fallida experiencia como líder en el Partido Liberal de Canadá. Se trata de una inmersión en la salvaje vida política moderna y pretende ser una contribución al debate sobre la participación en ella.

 

La conversación ha girado en torno a la idea que Ignatieff tiene de la política, una materia “cruel, impredecible e implacable” sobre la que, no obstante, ofrece argumentos para que sigamos creyendo.

 

Como bien ha señalado Jesús Arana, responsable del club de lectura, se trata de “una buena ocasión para poner en escena el arte de debatir con representantes políticos como protagonistas, en este caso en torno a un libro de una temática que les es muy familiar”.