Publicada el Vendredi, 16 de juin de 2017

Resolución por la que insta al Gobierno de Navarra a establecer una moratoria de al menos dos años en la acreditación de la formación pedagógica

Aprobación en Comisión de Educación. Día 16 de junio de 2017

1.-Se insta al Gobierno de Navarra a modificar la resolución 1081/2017 por la que se determina el procedimiento para que los aspirantes que figuran en las listas vigentes correspondiente a los cuerpos de profesores de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, FP y enseñanzas de régimen especial acrediten que están en posesión de la Formación Pedagógica y Didáctica, de modo que se les ofrezca un nuevo plazo de subsanación de al menos dos años desde la nueva publicación (curso 2018/19), durante el cual no serán apartados de las listas.

 

2.- Se exhorta al Departamento de Educación a establecer medidas que permitan que los docentes interinos que no dispongan de formación pedagógica y didáctica la pueden adquirir antes de entrar en vigor la Resolución 1081/2017, de 12 de abril, de la Directora del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación. Dicha medida se realizará, de manera especial, para aquellos docentes no universitarios que son docentes en Formación Profesional sin necesidad de salir de Navarra. 

 

3.- Se emplaza al Ejecutivo Foral a dotar de recursos extraordinarios a la UPNA y a la UNED de Pamplona y Tudela, al objeto de poder ofertar desde la Educación Pública Superior las plazas necesarias que permitan al profesorado obtener el certificado de Formación Pedagógica y Didáctica.

 

4.- Se conmina al Gobierno de Navarra a que, transcurrido un período de al menos dos años, el certificado de Formación Pedagógica y Didáctica sea exigible en toda la red educativa que reciba fondos públicos.

 

Presentada por el G.P. UPN.

 

El punto 1 ha sido aprobado con los votos a favor de UPN, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN y PPN, la abstención de Geroa Bai y el voto en contra de I-E.

 

El punto 2 ha sido aprobado con los votos a favor de UPN, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN y PPN, y las abstenciones de Geroa Bai e I-E.

 

Los puntos 3 y 4 han sido aprobados por unanimidad.