Publicada el Vendredi, 16 de juin de 2017

Se insta al Departamento de Educación a aumentar plazas en los idiomas en los que el número de demandantes supere la oferta

Se emplaza a analizar el modo de ampliar los estudios oficiales de idiomas a otras zonas, bien creando escuelas, bien abriendo aulas adscritas a los centros actuales

La Comisión de Educación ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “aumentar el número de plazas en los idiomas en los que el número de demandantes supere la oferta”.

 

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al Ejecutivo Foral a “estudiar la posibilidad de crear alguna nueva escuela en otras zonas de Navarra o acercar las escuelas existentes por medio de aulas adscritas a las mismas. En definitiva, que estudien el modo de ampliar los estudios oficiales idiomas a otras zonas de Navarra”.

 

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. EH Bildu alude al elevado número de alumnos que, como consecuencia del incremento de la demanda detectado en los últimos años, se vienen quedando sin plaza y, a ese respecto, aboga por adecuar la oferta a la demanda y, más aún, por descentralizar los estudios oficiales de idiomas, actualmente localizados en Pamplona, Tudela y la Escuela de Idiomas a Distancia de Navarra (EOIDNA).

 

A la sesión, presidida, por Nuria Medina (G.P. PSN), han asistido Alberto Catalán, Luis Zarraluqui, Ana San Martín (G.P. UPN), Consuelo Satrustegi, Rafael Eraso, Isabel Aranburu (G.P. Geroa Bai), Miren Aranoa, Esther Korres (G.P. EH Bildu), Tere Sáez, Laura Pérez (G.P. Podemos-Ahal Dugu), Carlos Gimeno (G.P. PSN), Javier García (A.P.F. PPN) y Marisa de Simón (A.P.F. Izquierda-Ezkerra).