Publicada el Lundi, 12 de juin de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que manifiesta que la declaración de inconstitucionalidad de la “amnistía fiscal” debería llevar aparejada la nulidad de todos sus efectos

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 12 de junio de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta que la declaración de inconstitucionalidad de la “amnistía fiscal” debería llevar aparejada la nulidad de todos sus efectos, presentada por EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezquerra.

 

El punto primero de la declaración ha sido aprobado con los votos a favor Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu e I-E; en contra han votado UPN y PPN; y el PSN se ha abstenido. El punto segundo de la declaración ha sido aprobado con los votos de Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E; en contra han votado UPN y PPN.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“1.-El Parlamento de Navarra manifiesta que la declaración de inconstitucionalidad de la "Declaración Tributaria Especial", también conocida como "amnistía fiscal", promovida por el Gobierno del Partido Popular, debería llevar aparejada la nulidad de todos sus efectos, retrotrayéndose a la situación anterior a la aprobación de la norma así declarada.

 

2.- El Parlamento de Navarra se compromete a agotar todos los cauces institucionales previstos al efecto para que la Agencia Tributaria recupere los 2.800 millones de euros no recaudados como consecuencia de la inconstitucional "amnistía fiscal".