Publicada el Lundi, 5 de juin de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que se solidariza con la población refugiada saharaui

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 5 de junio de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se solidariza con la población refugiada saharaui, presentada por Ainhoa Unzu Gárate (Coordinadora - Intergrupo Parlamentario - Paz y Libertad en el Sahara-Bakea eta Askatasuna Saharan).

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra se solidariza con la población refugiada saharaui.

 

2. El Parlamento de Navarra hace un llamamiento a Entidades e Instituciones públicas a intensificar y materializar de manera urgente y eficaz el apoyo solidario y humanitario a la población refugiada en los campamentos saharauis.

 

3. El Parlamento de Navarra invita a los medios de comunicación, organizaciones solidarias y sociedad civil, a hacerse eco de la situación de emergencia que se está viviendo en los campamentos de refugiados del Sahara occidental.

 

4. El Parlamento de Navarra hace un llamamiento urgente a las Organizaciones No Gubernamentales, asociaciones colaboradoras de la causa saharaui, a la sociedad civil y a todos los amigos del pueblo saharaui que participe en las iniciativas de solidaridad y ayuda humanitaria con la población refugiada.

 

5. El Parlamento de Navarra invita al Gobierno de Navarra y Gobierno de España a mantener como una de sus prioridades en materia de ayuda humanitaria y de Cooperación al Desarrollo, las ayudas y proyectos relacionados con los campamentos de refugiados en el Sahara Occidental, y el apoyo a las tareas de organización de las mismas”.