Publicada el Lundi, 6 de mars de 2017

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que traslada a las 18 trabajadoras despedidas de Caprabo su solidaridad y apoyo a las movilizaciones que desarrollan para mantener sus puestos de trabajo

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 6 de marzo de 2017

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra traslada a las 18 trabajadoras despedidas de Caprabo su solidaridad y apoyo a las movilizaciones que desarrollan para mantener sus puestos de trabajo, presentada por: G.P. Unión del Pueblo Navarro, G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu, G.P. Partido Socialista de Navarra, A.P.F. del Partido Popular de Navarra y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

La declaración dice lo siguiente:

 

“1.- El Parlamento de Navarra traslada a las 18 trabajadoras despedidas su solidaridad y apoyo a las movilizaciones que desarrollan para mantener sus puestos de trabajo.

 

2.- El Parlamento de Navarra rechaza la negativa de la empresa a mantener un proceso de consulta y negociación con el comité de empresa y apoya que se abra esa negociación para alcanzar una solución acordada al conflicto laboral.

 

3.- El Parlamento de Navarra considera necesario que el Gobierno de Navarra a través de la consejería de Desarrollo. Económico medie entre las partes y las convoque a una reunión para iniciar una negociación que permita alcanzar una solución acordada al conflicto laboral”.