Publicada el Jeudi, 2 de mars de 2017

Resolución por la que se exige al Gobierno de España el cierre definitivo de la central de Garoña

Aprobación en Pleno. Día 2 de marzo de 2017

1.- Se insta al Gobierno de España al desmantelamiento urgente y cierre definitivo de la central nuclear Santa María de Garoña.

 

2.- Se compele al Ejecutivo central a elaborar un Plan de Transición Energética basado en un modelo seguro y sostenible en términos económicos y medioambientales.

 

3.- Se apremia al Gobierno de España a declarar nulas las autorizaciones que se hubieran emitido por el Consejo de Seguridad Nuclear para la reapertura de la Central Nuclear de Santa María de Garoña.

 

4.- Se exhorta al Ejecutivo central para que adopte las medidas oportunas para poner en marcha un Plan de adaptación económica y de reindustrialización de las comarcas afectadas por el fin de la actividad de la Central Nuclear de Santa María de Garoña.

 

Presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu y la A.P.F. Izquierda-Ezkerra.

 

El punto 1 ha sido aprobado con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E y los votos en contra de UPN y PPN.

 

El punto 2 ha sido aprobado con los votos a favor de UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E y el voto en contra del PPN.

 

El punto 3 ha sido aprobado con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E y los votos en contra de UPN y PPN.

 

El punto 4 ha sido aprobado con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e I-E, el voto en contra del PPN y la abstención de UPN.