Publicada el Mardi, 21 de février de 2017

Resolución por la que se Se insta al Gobierno de Navarra a asimilar los horarios de los locales de café-espectáculo a los de las discotecas

Aprobación en Comisión de Desarrollo Económico. Dia 21 de febrero de 2017

1.-Se insta al Gobierno de Navarra a modificar el artículo 2 del Decreto Foral 201/2002, en lo relativo a los horarios de cierre de los locales con licencia de café-espectáculo, desligándolos de los horarios de los bares especiales y asimilándolos a los horarios de los locales del tipo F) de dicha normativa (discotecas y salas de fiesta).

 

2.- Se compele al Ejecutivo Foral a modificar el artículo 8 del Decreto 202/2002, por el que se aprueba el catálogo de establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas y se regulan los registros de empresas y locales. Con ello se pretende eliminar la limitación sonora que se establece en los apartados 4 y 5 de dicho artículo, además de establecer unos requerimientos mínimos de programación cultural, a fin de que los locales que quieran acogerse a esta modalidad de licencia deban justificar al menos 15 eventos anuales de carácter cultural.

 

Presentada por el G.P. Podemos-Ahal Dugu.

 

Aprobada con los votos favor de Podemos-Ahal Dugu y EH Bildu, las abstenciones de UPN, Geroa Bai, PSN y PPN y el voto en contra de I-E.